ABRIGOS, CHALECOS, CHUBASQUEROS PRESUMIDOG
- ABRIGADOS MUCHO MEJOR
Para el perro, el pelo es un manto de protección tanto contra enfermedades como para el mantenimiento de su temperatura corporal, en cualquier época del año les protege del frío o el calor.
Perros de raza pequeña o pelo corto estarán más expuestos a las bajas temperaturas que perros con un pelaje frondoso.
Les hemos proporcionado una vida cómoda en nuestro hogares, donde además de una buena y equilibrada alimentación también se mantienen calientes gracias a la calefacción Al pasar la mayor parte del tiempo en el interior dejan de mantener esa necesidad de aumentar la cantidad de pelo y las reservas de grasa para y por el invierno, esto hace que, aunque sí mudan el manto periodicamente, no haya una notable diferencia de cantidad entre las estaciones del año invierno/verano. Esto hace que los animales cada vez sean más frioleros.
Ellos, al igual que nosotros, sufren el cambio de temperatura cuando pasan rápidamente de estar a 24 grados secos del interior a los 2 grados húmedos del exterior.
Los galgos además son propensos a padecer enfermedades de las vías respiratorias. Muchos son los rescatados con problemas de pleura, neumonias mal curadas, asma o tos de las perreras. Problemas de soplos al corazón o de articulaciones, artrosis y displasias por excesivo entrenamiento, habitar en suelos duros o lugares oscuros y húmedos durante años y deficiencias oseas por mala alimentación.
Podemos decir entonces que nuestros amigos SI NECESITAN IR ABRIGADOS porque…
– Garantizamos un menor impacto al cambio de temperatura dentro/fuera
– Prevenimos enfermedades respiratorias si les resguardamos de la humedad
– Mantenemos sus articulaciones calientes, sobre todo zonas lumbares y cervicales donde particularmente los galgos tienden a formar contracturas
– Evitamos el excesivo consumo de energía necesaria para calentarse y adecuar su cuerpo a la temperatura exterior y por lo tanto minimizamos la acción de temblar, sobre todo en cachorros y ancianos
– Hacemos que el paseo sea menos desagradable no exponíendolo a esos terribles enemigos; la lluvia y el viento.
Las prendas utilizadas deben ser cómodas, ajustarse bien sin oprimir para permitir una carrera o sus juegos habituales y ser fabricados con telas de buena claidad que no provoquen alergias. Los forros interiores deberán ser suaves y agradables al tacto.
Una prenda de abrigo deberá cubrir hasta la zona lumbar y entrada de rabo, disponer de una braga que cubra el cuello en el caso de galgos y podencos y una pieza de pechera que abrigue la caja torácica. Impermeable si es para exterior que hará función de cortavientos además de agua.
Así que ya sabéis, Abrigar a nuestros chicos y chicas es saludable y necesario. Si además elegimos modelos apropiados y complementos coloridos y a la moda serán los gráciles modelos que darán alegría a parques y calles de nuestra ciudad.